El arte de la comarca ha sobrepasado las fronteras geográficas y se ha hecho un hueco en la capital. El artista que consiguió llegar a Madrid con su obra es el moañés Lito Portela, que expuso algunas de sus esculturas en la feria Art Madrid, clausurada ayer, con una gran aceptación del público.Portela, a través de la galería Metro de Vigo, ha conseguido estar presente en esta feria, una de las citas artistas más importantes de España
El moañés, además de otras esculturas, participó con una gran pieza, bajo el título "Death Line". Se trata de un gran cráneo de cabeza de gaviota, de 300 x 65 x 90 centímetros. Entre las grandes dimensiones de la pieza y su llamativo color brillante, conseguido gracias a los materiales utilizados, fueron muchos los que se acercaron a observar la enorme cabeza, que está realizada con malla de acero y poliéster. No es la primera vez que el creador recurre a estos animales para inspirar su obra, pues a mediados de enero Portela participó en la feria Puro Arte, en Vigo, también a través de la galería Metro.
En el evento, celebrado en el Recinto Ferial IFEVI entre el 15 y 19 del mes pasado, el Portela presentó "Cabeza de Gaviota", que también era una gran pieza, adquirida posteriormente por la Fundación Caixa Nova para su colección particular.Ahora, ha llegado a la capital, y no a una exposición cualquiera, sino a una de las más importantes de España, pues Art Madrid, tras cuatro años de historia, ha conseguido coronarse como la segunda feria de mayor calidad artística de todo el país. Este año, han participado 74 galerías, de las que 61 eran de procedencia nacional. El artista moañés llegó a la feria, que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gracias a su participación con la galería Metro de Vigo.
Faro de Vigo 17-02-2009
Faro de Vigo 17-02-2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario